Skip to main content

Tu viaje ya comenzó… ¿lo sabías?

“Hondo, muy hondo, dentro del cuerpo habita el alma. Nadie la ha visto nunca, pero todos saben que existe. Y no solo saben que existe, saben también lo que hay en su interior. Dentro del alma, en su centro, esta, de pie sobre una sola pata, un Pájaro: el Pájaro del Alma. Él siente todo lo que nosotros sentimos.
Cuando alguien nos hiere, el Pájaro del Alma vaga por nuestro cuerpo, por aquí, por allá, en cualquier dirección, aquejado de fuertes dolores. Cuando alguien nos quiere, el Pájaro del Alma salta, dando pequeños y alegres brincos, yendo y viniendo, adelante y atrás. Cuando alguien nos llama por nuestro nombre. el Pájaro del Alma presta atención a la voz, para averiguar qué clase de llamada es esa. Cuando alguien se enoja con nosotros, el Pájaro del Alma se encierra en sí mismo silencioso y triste.
Y cuando alguien nos abraza, el Pájaro del Alma, que habita hondo, muy hondo, dentro del cuerpo, crece, crece, hasta que llena casi todo nuestro interior.”

Estas líneas son tan solo unas cuantas palabras, y si las escuchas con atención notarás que se trata de viajar a tus emociones… y éstas viven dentro de ti. Me gustaría que imaginaras tu propio “Pájaro del Alma”, tal vez te parezca algo extraño e incluso ridículo… pero te aseguro que si te tomas el tiempo para hacerlo valdrá la pena el riesgo. Podrás darte cuenta de las cosas que te gustan y las que no, las que te hacen sentir cómodo e incómodo, las que te dan miedo y las que te dan alegría de igual forma las que te generan tristeza y después amor.

¿Ya lo imaginaste?, ¿de qué color es?, ¿tiene un pico grande?, ¿vuela rápido ó despacio?, ¿se siente cómodo volando por todo tu cuerpo ó solo le gusta quedarse en un solo lugar?, ¿tiene nombre?, ¿lo has ecuchado?… y así podríamos seguir porque nuestra imaginación simple y sencillamente no tiene límites.

Hoy, estás creciendo con tantos estímulos a tu alrededor que vale la pena entrenarse en viajar hacia tu interior y conocerte. Créeme este viaje durará toda la vida, pero no siempre será el mismo, algunas veces estará acompañado de incertidumbre, otras veces de retos por superar, otras de mucho amor y sobretodo felicidad. Te preguntarás ¿Por qué sobretodo felicidad? Bueno, la respuesta en sencilla… las personas que estamos a cargo de tu educación, trabajamos Diario para que así sea.

A lo largo de tu vida encontrarás momentos que tal vez preferirías no estar experimentando y otros tantos que desearías volver a vivir una y otra vez. La vida es así, como una rueda de la fortuna a veces arriba y a veces abajo donde el maquinista eres TÚ y serás el principal responsable de la velocidad en este emocionante juego.

Nunca pierdas la Fé en ti mismo, no pierdas el tesoro que llevas dentro de tu mente.  Hoy pareciera que lo más importante es pertenecer a “todos” y cada uno de los grupos sociales a los que estás expuesto. Unos con mensajes positivos y otros tantos con mensajes de “Miedo y Poder” tratando de repartir estos dos elementos a quien se deje. A todo esto quiero que tengas en cuenta una cosa, los grupos sociales que agreden y basan su fuerza en hacer sentir mal a los demás, son grupos con una sola base: “DEBILIDAD E INSEGURIDAD”.
Seguramente hoy la historia de vida de estos niños agresivos no es fácil y es por eso que tienen la “gran necesidad” de generar esto en los demás.
Si hoy estas expuesto a uno de estos grupos, coméntalo con tus padres ó con tus profesores, créeme ellos sabrán la manera de orientarte.

Ten en cuenta una cosa “¡Ellos son niños como tú!” con las mismas dudas, con los mismos miedos, los mismos deseos, las mismas ganas de vivir felices pero hay algo que no les permite hacerlo… sus miedos y limitaciones. De esto TÚ mi pequeño lector NO eres responsable.

Hoy es un gran día para hacer de lo negativo lo positivo: ¿Estás en una situación similar?, ¿Conoces a alguien que lo esté?. Bien… si tu respuesta a una de las dos preguntas fue SI, te invito a ayudar ¿Cómo? Apoyando a tus amigos porque la unión hace la fuerza, Ignorando y Eliminando estos grupos que tanto daño quieren hacer a nuestra sociedad, Pidiendo la ayuda de tus padres en fin… ¡Actuar¡ ten por seguro que estos grupos son muchos más débiles de lo que te imaginas, aunque vayan con una máscara de fortaleza. #somosmáslosbuenos y es tiempo de demostrarlo. Para que estos grupos agresivos existan ¿Qué crees? Necesitan público, no te conviertas en uno más. Recuerda: tú eres el constructor del futuro que quieras vivir.

Es por eso que te invito a escucharte a ti… a tu Pájaro del Alma, solo de esta manera podrás saber el poder y la fuerza que SIEMPRE ha vivido dentro de ti.
“Hay quien lo escucha a menudo. Hay quien rara vez lo escucha. Y quien lo escucha solo una vez.
Por eso es conveniente ya tarde, en la noche, cuando todo está en silencio, escuchar al pájaro del alma que habita en nuestro interior,
hondo, muy hondo, dentro del cuerpo.”

Referencias:
Snunit,Mijal (1993). El pájaro del Alma. Los especiales a la orilla del Viento. Fondo de Cultura económica: México.

Elaborado por:

Mtra. Diana Arreola Torres

admin

Author admin

More posts by admin

Leave a Reply