365 oportunidades

By enero 9, 2017Bienestar Integral

Existen tres cosas en la vida que se van y no regresan jamás: las palabras, el tiempo y las oportunidades.

Anónimo

Un nuevo año comienza ya, y con él llegan 365 oportunidades que tenemos que aprovechar día con día. No todas las oportunidades serán grandiosas y emocionantes, algunas vendrán con retos para dejarnos una de las pruebas más duras que nos da la vida: CRECER.

El crecimiento de una persona es, sin duda, una de las tareas más difíciles que tiene el simple hecho de vivir.

Los comienzos suelen ser motivantes, rápidos, a veces inesperados, llenos de energía y constancia, pero en ocasiones toda esa energía que teníamos en un principio se disipa porque perdemos de vista nuestro objetivo, y sin darnos cuenta, esa felicidad y esperanza que soñábamos alcanzar se vuelve total y completamente inalcanzable.

 

¿Ya tienes tus objetivos claros para este año?, ¿Identificaste ya los posibles obstáculos que puedas tener?, ¿Está dentro de ellos amarte y conocerte más día con día? Si es así… ¡Felicidades! Si todavía estás pensándolo te invito a fijarte una meta en la que aparezcas TÚ en primer lugar, por ejemplo: Si tienes algún compañero con el que te cuesta trabajo relacionarte, toma un tiempo para pensar en tus “habilidades sociales” para poderte relacionar mejor, si quieres mejorar tu promedio en una materia revisa tu constancia para estudiar específicamente aquello que te cuesta trabajo, si tienes algunas dudas sobre como manejar tus emociones de manera más inteligente, recurre a tus padres ellos seguramente tendrán la manera más efectiva de orientarte.

Los medios de comunicación y redes sociales seguramente hoy te han bombardeado de información sobre crisis, terrorismo y otros tantos temas que hoy tal vez no te tocaba conocer a tan temprana edad, pero ¿Qué crees? todos los adultos que están hoy a tu alrededor nos estamos encargando de hacer que el futuro de nuestra sociedad crezca a partir de Valores, y de eso y otras cosas más hoy eres el Gran Protagonista. Eres el Protagonista de tu propia vida y de contagiar optimismo a los demás, porque ni el gobierno ni tus padres ni nadie más serán los responsables de manejar TU barco hacia donde tú quieras. Es por eso que en este año tienes 365 oportunidades para crecer, para decidir siempre por el respeto, justicia, amor, lealtad, honestidad, orden y sobretodo paz.

 

Decía Galileo Galilei que “La mayor sabiduría que existe, es conocerse a uno mismo”. Conoce tus miedos, alegrías, tristezas, conviértete en un experto de tus fragilidades así como de tus competencias, con la finalidad de dirigirte siempre seguro y fuerte ante la vida. Cuando conozcas a alguien que necesite de tu ayuda, aporta SIEMPRE lo mejor de ti, verás como esos simples recuerdos en días de

incertidumbre y tristeza, te harán levantarte desde un lugar que tu mismo creaste de bienestar para ti y tu mente.

Haz que cada segundo de este 2017 cuente para que así al final de este año puedas agradecer todos los beneficios que tuvo el arriesgar por antes de conocer y amar a otra persona, conocerte y amarte primero a ti, verás que todo lo demás se volverá simple, alcanzable y fácil de lograr.

admin

Author admin

More posts by admin

Leave a Reply