Semana de Bienestar Integral

By octubre 6, 2016Bienestar Integral

En Vasconcelos somos promotores activos de una formación integral, y parte de ello es proveer a nuestros alumnos de recursos que los ayuden a buscar el bienestar integral; entendiendo por ello la práctica de hábitos que nos ayuden a mantener un equilibrio físico, emocional, mental y espiritual.

Esta semana fue muy especial, ya que bajo el marco de  la Semana de Bienestar Integral, la comunidad educativa de Vasconcelos realizó diferentes actividades entre las cuales podemos mencionar las siguientes:

Conferencias acerca de una buena alimentación con una especialista en la materia.

Pequeñas representaciones acerca de nutrición por parte de los alumnos.

Visita a la granja Vía Orgánica, donde los alumnos llevaron a cabo un recorrido educativo por las instalaciones, conociendo así las diferencias que existen entre los cultivos  y crianza de animales orgánicos, en comparación con las empresas de producción industrial.

Ahí mismo, rodeados de hermosos paisajes naturales, disfrutamos de un desayuno orgánico,  y nos regalaron semillas para empezar nuestro propio huerto en casa.

Desde los alumnos pequeños de primaria hasta secundaria, tuvimos la oportunidad de participar en una sesión de yoga, durante la cual pudimos aprender algunas posiciones que caracterizan esta práctica, así como la importancia de la respiración para un mejor funcionamiento de nuestro organismo.

A su vez, cada maestro en el aula, realizó  actividades que ayudaran al alumno a crear conciencia de la importancia de bien – estar con nosotros mismos, nuestro entorno y los que nos rodean.

admin

Author admin

More posts by admin

Leave a Reply