Inteligencias Múltiples

By septiembre 22, 2016General

Inteligencias Múltiples: Desarrollando el potencial de mi hijo.

El doctor Howard Gardner, Director y Profesor de Psicología y ciencias de la Educación en la Universidad de Harvard, ha propuesto desde 1993 su teoría de las Inteligencias Múltiples. A través de esta teoría el Doctor Gardner llegó a la conclusión de que la inteligencia no es algo innato y fijo que domina todas las destrezas y habilidades de resolución de problemas que posee el ser humano, ha establecido que la inteligencia está localizada en diferentes áreas del cerebro, interconectadas entre sí y que pueden también trabajar en forma individual, teniendo la propiedad de desarrollarse ampliamente si encuentran un ambiente que ofrezca las condiciones necesarias para ello.

Por primera vez, en 1993, Gardner señaló que existen siete inteligencias que se presentan a continuación. Identifiquemos el tipo de Inteligencia favorecemos en nuestros hijos.

[cml_media_alt id='416']im2[/cml_media_alt] [cml_media_alt id='417']im3[/cml_media_alt]

Cuanta posibilidad intelectual y capacidad de desarrollo poseemos,  sabemos entonces que no existe una inteligencia general que crezca o se estanque, sino un elenco múltiple de aspectos de la inteligencia, algunos mucho más sensibles que otros a la modificación de estímulos adecuados.

 Tratemos de favorecer en nuestros  hijos el desarrollo de las diferentes Inteligencias con la finalidad de prepararlos para un futuro competitivo en donde la capacidad de adaptarnos a nuevas formas de trabajo y el conocimiento y dominio de nuestras propias Habilidades de Pensamiento serán pieza clave para el éxito laboral y profesional.

Gadner, H. (1983). La teoría de las inteligencias múltiples. Revista Española de Investigación en Educación

admin

Author admin

More posts by admin

Leave a Reply