El arte de la imaginación: taller de dibujo con Macky Pamintum

By marzo 15, 2016General

En nuestra institución, José Vasconcelos, creemos que el arte es una actividad dinámica y unificadora, con un rol potencialmente vital en la educación, de tal forma que tuvimos un taller de dibujo para los alumnos de primaria alta (4to, 5to y 6to) impartido por el ilustrador de libros infantiles Macky Pamintuan, de origen filipino.

Algunas de sus obras destacadas son: Nancy Drew and the Clue Crew, Alien in muy pocket, Flat Stanley, entre otras. El artista, compartió parte de su trabajo y habló sobre el valor de practicar los talentos que tienen y sobre el ser conscientes de que el entrenamiento y la voluntad: practicar y practicar, mejoran cualquiera de las virtudes con las que cuenten.

Mientras mostraba parte de su trabajo, -colorido, vivaz y alegre-, mencionó la validez de ser diferentes y únicos. Siempre será de gran valor, el poder tener otras ideas, visiones y maneras de expresarse. Esto subrayó, al ir narrando parte de su trabajo, de sus inquietudes y de sus maneras de crear.

Los estudiantes, manifestaron su interés con gran participación, atentos a las recomendaciones que dio, para poder dibujar rostros, personajes y en especial, para utilizar su imaginación. Al final, quedan como evidencia, los retratos que hicieron los alumnos, de alguno de sus compañeros.

¡Por medio de distintas actividades formamos integralmente a nuestros alumnos!

admin

Author admin

More posts by admin

Leave a Reply